Download e-book for kindle: Agujeros Negros by J. P. Luminet, M. J. G. Alvares

By J. P. Luminet, M. J. G. Alvares

ISBN-10: 8420626686

ISBN-13: 9788420626680

Show description

Read Online or Download Agujeros Negros PDF

Best spanish books

Download e-book for iPad: Depredadores humanos by Nuria Janire Rámila

Un análisis detallado del violento mundo de los asesinos en serie: Su personalidad, cómo actúan y escogen a sus víctimas y cómo reconocer a un sicópata asesino. Una obra repleta de informes policiales, psicológicos, médicos y fotografías de escenas de crímenes. Incluye detalladas descripciones de diferentes casos reales que permiten ahondar en l. a. mente felony y conocer las más modernas técnicas de investigación policial.

Additional resources for Agujeros Negros

Sample text

A la inversa, si su radio se hace infinito la circunferencia tiende hacia la recta, se rectifica perdiendo su curvatura. Análogamente, la superficie esférica tiende hacia el plano cuando aumenta indefinidamente su radio (a nuestra escala la superficie de la Tierra es plana, si se hace abstracción del relieve). La curvatura tiene así una definición geométrica bien precisa, pero cuando aumenta el número de dimensiones la definición se complica, la curvatura no se reduce ya a un sólo número como en el ej emplo de la circunferencia; es preciso hablar entonces «de las curvaturas».

Estructura causal del espacio-tiempo de Newton (se ha suprimido una dimensión espacial). Cada punto P viene caracterizado por un tiempo Universal, en todo el espacio simultáneamente. Las trayectorias de los cuerpos fluyen del pasado al futuro sin restricción, salvo el caso extremo de las de los cuerpos desplazados infinitamente deprisa, que se mantendrían a tiempo constante. Rel ati vidades 45 que el espacio y el tiempo no existían sino en relación con la materia. Pasados dos siglos, la Relatividad de Einstein realiza parcialmente los deseos de Leibniz.

La curvatura tiene así una definición geométrica bien precisa, pero cuando aumenta el número de dimensiones la definición se complica, la curvatura no se reduce ya a un sólo número como en el ej emplo de la circunferencia; es preciso hablar entonces «de las curvaturas». Examinemos el caso sencillo del cilindro, superficie de dos dimensiones (Figura 9). La curvatura medida paralelamente a su eje de simetría es simplemente nula, mientras que la curvatura me' dida eo la dirección perpendicular es la de la circunferencia inscrita en el cilindro.

Download PDF sample

Agujeros Negros by J. P. Luminet, M. J. G. Alvares


by Joseph
4.1

Rated 4.10 of 5 – based on 7 votes