Download PDF by Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin: Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento

By Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin

Show description

Read Online or Download Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento PDF

Similar spanish books

Download e-book for kindle: Depredadores humanos by Nuria Janire Rámila

Un análisis detallado del violento mundo de los asesinos en serie: Su personalidad, cómo actúan y escogen a sus víctimas y cómo reconocer a un sicópata asesino. Una obra repleta de informes policiales, psicológicos, médicos y fotografías de escenas de crímenes. Incluye detalladas descripciones de diferentes casos reales que permiten ahondar en l. a. mente felony y conocer las más modernas técnicas de investigación policial.

Extra resources for Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento

Sample text

Pero es Salomón quien se apodera del trono sin carros ni caballos. Por el contrario, se sube a una mula (1,38), un animal menos ligado a la guerra que el caballo (cf: Zac 9,9-10). 28; 5,9-14; 10,110). 28-29). Todo esto había sido anticipado por Samuel (1 Sm 8,11) Y se lee en la legislación del Deuteronomio (Dt 17,16). Hay que observar, sin embargo, que en este caso como en tantos otros le corresponde al lector establecer la relación entre estos textos para descubrir en ellos un «sentido». ALGUNAS ElIPSIS DE TIPO PARTICULAR La mujer y la serpiente Existen numerosos tipos de lagunas o elipsis en los relatos bíblicos.

Auzou). La continuidad del ciclo de Jacob, en Gn 25,29-34 y 27,1-40, es subrayada por un juego en eco entre las palabras bekorá, «derecho de primogenitura», y beraká, «bendición» (d. Gn 27,36). La vuelta de un motivo (imagen concreta, calidad sensorial, acción u objeto, asociados o no a una palabra-clave) puede acompasar y unificar una narración. Así, en Jue, la figura de Sansón está asociada de manera alusiva, pero insistente, al vocabulario y la imaginería del fuego (13,20; 14,15; 15,4-5; 16,9), tanto que el fuego, fuerza ciega que se consume al mismo tiempo que devora lo que encuentra, se convierte en una imagen del propio Sansón.

Quizás Dios se retracte... de su ira... " (3,8-9). LA CÓLERA DE JONÁS En este punto, el relato muy bien podría terminar con una nota de alegría generalizada. No sucede así, pues un personaje no está de acuerdo: Jonás. Está irritado y su cólera es «grande», como se podía esperar. Si hay paralelismo entre los capítulos 1 y 3, donde se convierten los paganos, los marineros y los ninivitas, hay también paralelismo entre los capítulos 2 y 4, donde Jonás se encuentra solo y se dirige a su Dios (4,2; cf.

Download PDF sample

Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento by Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin


by James
4.2

Rated 4.05 of 5 – based on 26 votes